miércoles, 16 de abril de 2008

Lágrimas en el limbo

Lloro en pasado o en futuro??
Por lo que fuiste o lo que nunca serás.??
Porque el residuo derramado, el detergente no lava.
Tu grabado inasible, grabado inconmensurable.

Seco entonces las lágrimas, ¡que no son mías! , son de ese otro que las hizo mías.






27 comentarios:

tanguetto dijo...

Revisando Operatta, un blog que tengo decididamente abandonado, veo un comentario tuyo, lameto descubrirlo ahora, gracias por pasar y comentar.

Corazón Coraza dijo...

PASO A DEJARTE...
¡MUCHIOOOSSS BESOOOTEEESSS!!
QUE SEPAS QUE NO TE OLVIDO!!
GRACIAS POR ESTAR! :))

Capazorros dijo...

Bonito
Pasaba por aquí.

Warren/Literófilo dijo...

Intenso...

Melcocha dijo...

La gente positiva llora en pasado, si es que llora. La gente negativa llora en ambos tiempos.

Algo sí me está pasando,claro, no tan intenso, jamás, pero sí un poquillo incómodo.

Pero bueno, hay que despedirse del pasado porque si no el futuro nunca llega!!

wílliam venegas segura dijo...

Paula, amiga, no es elegante el uso del lenguaje ortográfico propio de la publicidad en textos de tonos más líricos. Es mejor evitar duplicar signos: los de admiración e interrogración se usan uno al principio y otro al final (este no usarlo después de punto; el signo por sí solo cierra la oración o la frase).

Basquiat dijo...

las lagrimas son suyas, pero y el dolor?

Cornucopia para anonimarme dijo...

me alegra saberte viva, me alegra saberte en esta Tierra.
no te vayas antes de partir, no te entierres antes de morir.
la vida es esta, la que en nuestras manos amasamos, en ocasiones con ligereza y pesadumbre y en otras con ganas inmensas de asirla y no dejarla ir.
yo te ofrezco mi frescura, mi sonrisa y suficiente es que te escriba para demostrarte que en mis pensamientos estás.
Esta, tu amistad!

Cornucopia para anonimarme dijo...

Soy solo un silencio disfrazado de palabras bien dichas; solo soy un pregonero de palabras, pero mi texto es el silencio; no puedo vivir de los recuerdos, porque moriría y me importa un bledo morir porque viviría. Algo en mí ha de morir esta noche, porque aunque quisiera no podría llorar, esto es síntoma de la febrilidad amorosa por una mujer inteligente, que a las bellas las quieren todos o las compran quienes tienen dinero. Solo algo quiero escrito en mi epitafio: "Ella no me amó".

Anónimo dijo...

Pasando a dejarte saludos y para invitarte a un nuevo capítulo de mi novela, espero que disfrutes con la intriga de esta historia.
Me alegraría volver a ver tu huella y así regresar antes a este espacio.
Besos multicolores

Cornucopia para anonimarme dijo...

Arrastro un mundo deconocido que me inventé para estar contigo... solo que nunca conté con no.

Cornucopia para anonimarme dijo...

No voy a pedirte el corazón / debo palpitar con él en tu cuerpo / sístole, diástole, ¿recuerdas? / no voy a pedirte el alma porque el alma es riachuelo / y quiero que seamos mar.

No quiero pedirte el cuerpo / que el cuerpo se desgrana y no es igual mañana que hoy / no quiero quitarte la mirada que es tu energía y me enamora / no quiero pedirte el olvido porque mis recuerdos merecen vivir en él / solo quiero que no me malquieras / que me recuerdes con alegría / y con ternura hacia el hombre que no te pudo enamorar.

Cornucopia para anonimarme dijo...

Tus manos distantes me acarician
por encima de un amor negado,
tus manos me llegan con la lluvia
para germinar en mí
lo que tus sentimientos
no pueden darme.
Por eso, por eso,
amo tanto tus manos.

Cornucopia para anonimarme dijo...

¿Por qué lloras en el limbo?
El limbo no existe
porque no puede haber castigo
para la inocencia.
Déjame el llanto a mí,
aunque me resistiré a ejercerlo,
asume –Paula– tu alegría.

Cornucopia para anonimarme dijo...

La poesía es inútil, canta al amor transtornado, pero este solo se desfigura por culpa de un no ajeno, cuando uno está lejano al corazón de mujer que esa mujer no puede darme. ¡Bendita sea la amistad, entonces!


(¡Ah, Cornucopia, es lo que te queda: del ahogado, el sombrero!)

Cornucopia para anonimarme dijo...

Paula de mis pauleares / si fueras gitana / huiría contigo sin destino ni rumbo /con la música como sonrisa / y cualquier recodo del camino como cama.

wílliam venegas segura dijo...

Paula: Ese amor es tan de altura como el Irazú cartaginés, pero con más calor que las frutas de Orotina, ¿quién te quiere tanto?

Anónimo dijo...

A mí que me quieran como lo hace Cornucopia, pero que sea mujer y que igual odie al insoportable de Pericles.

Anónimo dijo...

Esto está mejor que el duelo de los caballeros cursis por la dama de cristal.

Anónimo dijo...

Entre el 16 y 17 de julio naciste.

BARBARIE

Pericles Peri dijo...

Pues no pegáste, chavalillo Lenguas... Mae, cillo, ¿qué mujer, guila, chiquilla, hembrilla, maja, cabrilla, meneca, mujerón como Paulina va a odiarme, babozo?, simás bien, melas, tengo, quequi, tarsss, dencima, Jetas... pues me cáen como mosquitas, muertas, y vivitísimas las bandidillasss...

Seas toonnnnnto, Lenguas, yotengun peque queee... ¡nieltal Elvis, pitillo!

Luego caigo, Paulitina mía dijo lagata, a escribirte unas letricas demi moore, digo demi propiainsss pirasión o ción...

Pericles Peri dijo...

¡Cornufotocopiado, compita!: tas pepis, tanto como yolo stoy de Gorgoritos, quesmi desvelo, como veoqueavos, nudo, digo cornu, te desvela además deun buen yodo, te desvela Paulina y, porloque mean contado sobre ella, digo, no sobre ella, nalfis, porloque mean contado ¡de! ella, esuna meneca, meneca, meneca con eMe mayúscula... suerte, machillo Cornu, diay, seguíle chando las letricas desas, a versss si sete reporta la guila... Tenés buenablada, porlomenos, mae...

(quién me mete de sapo odecupido...)

Anónimo dijo...

A mi opnión sobre el poema, al creer que nos detenemos en el tiempo es más un proceso psicológico que viene que completo prejuicio del individuo pero que en realidad no tiene ninguna utilidad practica, más que el suponer, o bien el querer justificar nuestro sufrimiento como compañeros en un estadío o "un limbo", como si estuviéramos muertos en vida. A lo que Maddona podría decir: "Qué bonita metáfora".

Después viene el discurso popularmente recursivo de querer borrar los recuerdos, (limpiarse las lágrimas) sin embargo al darse cuenta de que no se puede, ante la falta de capacidad para lograrlo, tratamos de "lavarnos la cara y seguir adelante" sin percatarse de que del limbo no se ha salido y de que no se sale núnca. Si no, que dentro de toda esa estructura desarrollada contruimos lo que tengamos que contruir para seguir viviendo. Me parece que las personas todavían tienen esa concepción de "borron y cuenta nueva" y para ejemplificarlo mejor, me parece que es como si la vida se avanzara horizontalmente, donde caminas y piensas que mientras caminas "dejas cosas atrás", y que, "vendrán cosas mejores", esto es lo común, pero me parece que la contrucción en realidad es Vertical, hacía arriba, Sin caer en la necedad de "enterrerar el pasado" si no que es la base de la contrucción.

pero bueno en fín.. ¿a quien le importa?...

Anónimo dijo...

Tan lindo que iba todo, pero cayó Pericles loqueado y nadie lo calló cuando cayó.

Pericles Peri dijo...

"Las lágrimas son perlas cultivadas porel dolorsss olale gría, gría, Paulinita... yuna u othra lágrimas, son valiosas, valiosas, mucho, porque ambas perlas le dan valor y consistencia anuestras vidas das das y, cuando lloras deale gría, odetris teza, das y das más, luego, como mujersss ocomo ser humano másumano o más mujersss que, consólo verte o leerteee, Paulitina: ¡qué mujersss oserumana sos, Paulitica y, sinole acés de hacer caso al Cornucopia amigo mío dijoel toga, vieras loquete perdés con migo, amiga... Lodigo sinelánimo deatra, deatra besarle el caballo a Cornu.

Claro que no, paqueveas quescierto: telo recomiendo al Cornuddd, digo cornucopiado ese... esun mae tuanix, Cornucopia. Compa mío es.

Pericles Peri dijo...

Diayyy quéeeee, Chismijetas, tas, tas, ¿tas chimao, como presiem siempre?

Cambiáte depla neta, deplaneta jetillas, pa' quedejés de llevar palo con migo, acáenla Tierra... quetoa esólo milla,nuay nalfis por acochis para vosss.

Andáte a Melmac, o conaquel mae, aquel quesolo sabe decirsss Nano, nano, acada rato... Porquedeporsí, jetillas, vos tenés esa pinta, comodotros mundos, compita. Qué cruellll yo... Buscáte a Richard, mae, a Richard Dreyfuss y jalás con el, de la mano de Alf y de ET, jetas...

Buon Voyage... Arrivederci... Sayonara... Nos vidrieras thransparentes... Zai Jaen... Good Bye...

Yaconesta despedida para Jetas, segurolas queno vuelve, Paulitina... tranquila. Tequi tasteuna lengua dencima...

Capazorros dijo...

Passaba por aquí.