miércoles, 13 de agosto de 2008

MIel con hiel

MIEL, sustancia viscosa con rico sabor en la boca, textura blanda, aterciopelada y con un agradable aroma que provoca su consumo.
Néctar que ha sido transformado, ingerido antes y vuelto a ser materia, producto de la atracción de un ser sobre otro.
Su consumo y su uso tienen efectos altamente positivos, es energético, actúa como benefactor en la belleza y es bueno para el corazón.
Valores que desplazo a tu existencia.

Estrella protagónica que beneficia la salud
Satélite que inunda los sentidos entre los amantes que se dejan llevar por una Luna de MIEL
Sustantivo que ha logrado metáforas para el poeta

Dejar a uno con la miel en los labios.
Miel sobre hojuelas
No hay miel sin hiel.


Como intentar barrer el derrame de MIEL con la escoba,
Esa es mi voluntad sin tiempo y sin piel para sacarte de acá adentro.




18 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cansina la repetición de temas, la prolongada lamentación, el uso abusivo de lugares comunes.

Leyendo todas las poesías, uno se puede preguntar en qué retorcido laberinto estás metida, niña.

Hablando de miel: ¡empalagas!

PD. A ver cuando tus admiradores te favorecen y te reflejan una crítica responsable y respetuosa.

Paula dijo...

Gracias Anónimo, lástima que así lo seas, pues hasta criticas a quienes hacen su aporte.

wílliam venegas segura dijo...

Paula, vamos por partes. Estos blogs se hicieron aún para los anónimos. No está mal recibirlos. El anónimo retrata a quien lo escribe, no a quien lo recibe.

Paula, la sensación de empalago en alguien es posible, pero no significa que no le guste tu último trabajo, más bien es posible que no le guste ni el primero, pero aún te lee. La pregunta es... ¿estará ese alguien realmente empalagado?

Hay quienes se empalagan con el Quijote o con Rubén Darío en sus formalismos (no yo), ¿quién anda flojo en análisis y emociones: quien escribe o quien se empalaga?

Paula: ¿estás en un retorcido laberinto? esa es la pregunta que te hacen. Qué importa. Tu emoción es lo que interesa, tu yo lírico, su arte al escribir... del laberinto que sea o no sea.

Prolongada lamentación... ¿no la hay también en Bécquer, en la poesía maldita de los franceses (¡ah! Rimbaud!), en la angustia de muchos poetas y en el amor de otros? ¿No la hay en la pintura de Van Gogh? ¿En la música de Wagner? No es lo que se escribe, es el don con que se escribe.

Por mi parte, Paula, siento una gran superación tuya de los primeros textos a hoy, eso es notorio e incluso me eximo ahora de comentarios que te he hecho antes. ¿Puedes crecer más textualmente? Claro que sí, pero es evidente tu superación en el sentido del ritmo, de la aplicación lírica del concepto y hasta te siento un fino humor que no exhibías antes. Sigue, amiga, y que los anónimos más bien te ayuden luego de masticarlos.

Cornucopia para anonimarme dijo...

Paula... mis labios buscan los tuyos aún, si no encuentro tus besos, al menos encuentro la creatividad de tus textos. Paula... amada mía: como Wherter, según Goethe, espero lo imposible y la espera misma es lo único posible.

Cornucopia para anonimarme dijo...

Cintillo de grana son tus labios / Son tus mejillas mitades de granadas / Tus dos pechos son dos mellizos de gacela / que triscan entre azucenas / Miel virgen destilan tus labios / Eres fuente de jardín / pozo de aguas vivas / Es tu cabellera rebañito de cabras que ondulan por las pendientes de Galaad / Esbelto es tu talle como la palmera y son tus senos sus racimos / El perfume de tu aliento es como el de las manzanas / Tu palabra es vino generoso a mi paladar / Ponme como un sello sobre tu corazón / Que es fuerte el amor como la muerte /

(Del "Cantar de los Cantares", Antiguo Testamento, atribuido a Salomón; Paula: ¡y eso que Salomón no te conocía!).

Lay dijo...

paulita mese de no venir x aca, y seguis igual de espectacular

Paula dijo...

me alegra saberte vivo, me alegra saberte en esta Tierra.
no te vayas antes de partir, no te entierres antes de morir.
la vida es esta, la que en nuestras manos amasamos, en ocasiones con ligereza y pesadumbre y en otras con ganas inmensas de asirla y no dejarla ir.
yo te ofrezco mi frescura, mi sonrisa y suficiente es que te escriba para demostrarte que en mis pensamientos estás.
Esta, tu amistad!

William: mi mentor. motivador y maestro, todo un lujo.

Laberintos o no, sé donde estoy y para donde voy. El ritmo de mi marcha, la mirada fija y un sinfin de anhelos y metas donde voy a llegar.

Josefina: gracias por venir, ya estuve por tus letras y siempre tan nuestras, tan ticas. Adelante!!

Anónimo dijo...

Le recomiendo que se contacte con este blog y compartan:

http://ka-tica.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Además, es bella. Es tan linda la miel!!

Anónimo dijo...

¿¡¡¡¡¡¡Quién es ese o esa cornucopia que os quiere mares!!!!!!? ¿Y que no tienes algún otro punto de referencia para escribirla yo?????

Anónimo dijo...

Déjameaquívuestrocorreo,amalia

Antonio Chamu dijo...

Holas... Pasando a saludar por recomendación de Anapauomenos, aka, Don W.
Espero que estes bien.
Los pensamientos estan bien, pero con muchos lugares comunes.
Bueno el esfuerzo.

Cornucopia para anonimarme dijo...

Paula: generas reacciones amplias en el gusto ajeno (según leo arriba).

Cornucopia para anonimarme dijo...

Paula: generas reacciones amplias en el gusto ajeno (según leo arriba).

wílliam venegas segura dijo...

Chamu: "Lugares comunes", esa es una generalización que usted, como escritor que es, debiera concretar en demostraciones o ejemplificaciones. "Lugares", ¿cuáles son esas palabras?; "comunes", ¿a quién o quiénes, a qué?

Anónimo dijo...

Vengo y ya no estás, pero la miel, que deliciosa que es.

un abrazo,
hannibal

Anónimo dijo...

Miren quién quién llegó, mi muy meloso hannimiel, o mielnibal.

wílliam venegas segura dijo...

A los visitantes de este blog, y a Paula, les recomiendo este blog de otra buena amiga, Alexandra; es:

http://ladamadecristal.blogspot.com/