viernes, 1 de febrero de 2008

sinónimos: amar = libertad


Y si escondemos la llave..?

La jaula está llena de aleteos ilusionados,
que invaden los espacios rebosantes de suspiros.

Te tengo..!!

Llegaste sin necesidad de un llamado,
sin la urgencia de un señuelo,
sin recomendación del amigo.
Tu presencia prevalece,
y aún con silencios
invades con compañía.

Te tengo..!!

Mis aleteos dibujarán en tu cuerpo,
mis suspiros desbordarán tu alma
seré señuelo exacerbando tus deseos
recomendando mi presencia
para que me invadas con la vida.


Te tengo..!!

Y la llave…?
No se necesita,
cuando la libertad nos permite volar
sabiendo regresar.


12 comentarios:

Warren/Literófilo dijo...

cuando leo tu poesia, se me erizan los pelos de las manos y pies, y me tengo que morder los puños de las manos, para no imaginarte, un beso.

el_iluso_careta dijo...

hermoso...yame estoy mal acostumbrando...

wílliam venegas segura dijo...

Bien, yo me contengo, que si mi amigo y coterráneo literófilo se muerde los puños, soy capaz de comerme a mí mismo, esto si me dejo llevar por el lenguaje poético de Paula. Lo que admiro es la configuración de una retórica propia que Paula conforma mediante ideas audaces, con la metáfora o el símil como elementos constituyentes (sugeridos). Hay una evasión evidente de lo denotativo, del lenguaje que significa lo que el diccionario diga. Al contrario, Paula crea imágenes con sus palabras, nuevos conceptos, nuevas percepciones. Paula es capaz de imaginar y de ponernos a imaginar, hay una gran sensibilidad en ella. Formidable, la imaginación es la etapa última del proceso de conocimiento en el ser humano: es cuando podemos recrear. Eso hace Paula y creo que ya encontrará su propia métrica, aunque ella no lo crea y huya de normas prosódicas y de determinadas figuras literarias, que estas al fin y al cabo le llegan por su propia inspiración.

Cornucopia para anonimarme dijo...

"Va Pensiero"... la traducción literal sería “va pensamiento”, aunque si pienso en la frase completa, según la ópera, creo que se podría traducir más bien como “vuela el pensamiento (sobre alas doradas)”: los vuelos de la imaginación...

Son los tuyos, son los míos, son nuestros... son, y ¿se alejan o vienen?

¡Va Pensiero!

Unknown dijo...

No existen llaves para el amor... pues el amor, Amor no conoce paredes ni puertas. Aunque digan, entre otros “decíres”, que cuando el hambre entra por la puerta, el amor salta por la ventana. Cuando a algo se le llama amor, y ese algo está atado, encerrado, bajo llave, o dentro de, detrás de... eso no es amor, Paula, Amiga, eso que se ata o se guarda simplemente puede ser una obsesión, o lujuria, o egoísmo, o locura, o costumbre... ¡En fin!, existe una infinidad de sujetos y féminas malévolas entre rejas o paredes, detrás de puertas y ventanas, que son impostores e impostoras haciéndose llamar o dejándose llamar Amor... pero no lo son.¡No! El amor está en todas partes; en el aire, simplemente, y simplemente llega a tu lado quien quiere compartirlo contigo o llegas al lado de él; y si él, tu compañero, se va o te vas, es porque se quiere compartir con otro ser que no sos vos o no es él... El amor está en el aire, a propósito, acabo de recordar esa canción de los ¿setentas? Nada más te pones a inhalarlo con quien quieras y te acepte…
¿Quién me mete en estos colochos románticos, Amiga?
Te espero por mis rumbos... no hay versos, pero, algo encontrarás para leer, Paula, o Paulina, como leí que te llamó el bandido de Pericles o, como le llama William, Peraloca. Pero mejor dejémoslo ahí tranquilito, tranquilito, calladitos más bonito, para que no se nos venga encima el... ¡Sssssh!
Te dejo un cálido saludo... y, Excelentes tus líneas... tus letras.

Unknown dijo...

Te voy a dejar anotada en mi listita de contactos, para la próxima, llegar directo, sin escalas...

Tomás Goic dijo...

Si se ocupa una llave para el amor, eso en realidad no se llamaría amor, el amor no toca la puerta solo entra como un ladrón y arrasa con lo que encuentra, el amor no lo llamamos, el llega.......pero en mi caso parece que esa condenada está perdida, voy a tener que mandarle por encomienda un mapa a ver si acaso....jejeje.
Saludo buen blog.

Paula dijo...

literófilo: que te diré??? no se qué decirte al respecto..... pero me alegra haber llegado con mis líneas

el _iluso_careta: te seguiré mal acostumbrando... y eso que no soy alcahueta!!!

wílliam: me percibes bien.... y las normas, hasta en esto me las salto...

cornucopia: hablando de ópera, viene una vez mas Riggoleto..

warren lee: tampoco creo en la ataduras y gracias por darme boleto sin escalas..

tomás goic: gracias por visitarme y no dudes en volver.... yo voy para el tuyo...

Paula dijo...

hace días decía un amigo, que enamorarase era perder su libertad...... en eso me inspiré, pues estoy segura que se puede amar con libertad, sin controles, sin necesidad de amarras ni cerraduras....
como lo dice una canción de Gianfranco Pagliaro :

" Aquel que nunca supo amar
no sabe que puede volar
y ser más libre que un gorrión
encadenado a un corazón "

wílliam venegas segura dijo...

Solo desde la libertad se ama con entereza, con confianza absoluta y con alegría.

Warren/Literófilo dijo...

no me digás nada, agregame a tu msn estimada Paula libre, literofiliacr@hotmail.com

Paula dijo...

murió cornucopia.....
un minuto de silencio.....!!!