martes, 5 de febrero de 2008

Burbujas en el asfalto….





Una Burbuja, un espacio aislado de su entorno, contienen aire, pero la burbuja de mi escrito está compuesta por multicolores que flotan a través de una materia definida, cristalina y fina.

Quien observa con precisión, determina que en su interior puede encontrar muchas fracciones de moléculas que componen múltiples sensaciones que como opiáceos actúan sobre las acciones de un sujeto.

Sinápsis, circuitos neuronales, reacciones en cadena, ?
Es simple la respuesta, es el sinónimo de un corazón enamorado, es sinónimo de una vida en fuga que persigue el ideal que su objetivo se ha trazado y al fin ha encontrado su cometido.

Y el Asfalto?
Lugar de aterrizaje.
Pegajoso, tiene la propiedad de aglomerar otras mezclas, impermeable como requisito indispensable para prolongar su resistencia.
Cálido es blando, frío es rudo, DURO, capaz de soportar el peso y la dinámica de una vida de tránsito, capaz también de romper una burbuja delicada y soñadora, volátil y definida.
Mezcla, idoneidad para el ser humano; como esa Burbuja inspiradora de ideales y fantasías, frágil pero definida en forma y contexto quien junto con el Asfalto, DURO, pero con determinación para sobrellevar el peso de una vida que en ocasiones es complicada y "pesada", ambos lograrían que pudiésemos volar con los pies en la tierra sin riesgos de un aterrizaje forzoso.

Cuántas veces hemos sido Burbuja?
Cuántas veces hemos sido Asfalto?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

No he concluido mi etapa y no he de poder decir que soy, o bien.. que he sido en este momento. Cuando termine te avisaré.

gracias por tus visitas, tu opinión es importante.

Anónimo dijo...

Todos queremos ser felices, ese no es el problema. El problema es ¿Como? queremos llegar a ser felices.

gracias por tu segundo comentario... lo leí mientras yo te escribía el primero.

gracias paula.

Belén dijo...

Yo soy burbuja... con sus imperfecciones y perfecciones... asi soy...

besicos

Danilo Mora dijo...

HOla, paso a conocer y me ha gustado mucho el blog.

Muy peculiar y eso es bueno.

Un gran saludo.

Warren/Literófilo dijo...

Que metafisico esta eso, mezclar relaciones de pareja con bombas de jabon, y hablando de cosas metafisicas, recuerdo de un amigo, ibamos a un conocido bar de trova en San Pedro, estaba lloviendo, el mientras hacia el alto en una señal en rojo miro con detenimiento el parabrisas de su auto y ahi se fueron acumulando las gotas, de pronto activo el parabrisas y dijo: "Asi es el TLC, destruye una comuna" lo traigo a colacion por eso, de la cotidianidad nos remite a cosas tan profundos y de como este texto. Un abrazo.

Paula dijo...

- metafísica
- cosas profundas
- felicidad
- burbujas
- asfalto

Todos tenemos una mezcla de todo un poco... lo complejo es lograr el equilibrio de todo este sancocho...!!!

gracias por sus ocurrencias, son el impulso de seguir en este recién estrenado mundo.
pau

Capazorros dijo...

Mejor ser burbuja, pero, cuidado, apenas duran. Pasaba por aqui. Un saludo.

el_iluso_careta dijo...

buena reflexión me gustó...

Anónimo dijo...

Siguiendo la recomendación de William Venegas he llegado hasta aquí y me ha parecido estupendo el viaje.
Me limitaré a reflexionar sobre tu bella metáfora existencial.
Besos arco iris para tu alma!!

Anónimo dijo...

¿Cómo que murió cornucopia dices? No puede ser, si era una escritura bárbara. Paula usted debe hacerlo volver porque creo que lo conoces.

Barbarie.

Paula dijo...

tenés razón, lo conozco.
pero quiere depurar sus escritos y ya no mediante su declarado afecto....
estoy de "duelo"....

Anónimo dijo...

Preferimos ser burbuja.

aleteos!

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

yo tambien prefiero ser burbuja...
Pasate por mi blog, tengo algo para ti...
Besos!!!!!

Paula dijo...

abejitas....
podría caber una burbuja en un panal? o un panal en una burbuja....?
ya con solo ser abejitas, ya tienen una gran misión....
vuelen a mis ocurrencias, yo iré a su panal...

alejandrina: definitivamente me ha sorprendido tu "regalo".... no sabía que era buena en esto...

y cornucopia, aún no aparece...

Gustavo Tisocco dijo...

Interesante texto...
Un buen blog.

Un abrazo Gus.


http://poemasdegustavotisocco.blogspot.com
http://gustavotisocco.blogspot.com

Cornucopia para anonimarme dijo...

De tu sinapsis vengo
a tu sinapsis voy.
Solo que no encuentro el destino, la terminación que hace a la burbuja descansar, aunque sea en el asfalto duro... para levantarse de nuevo.

wílliam venegas segura dijo...

Extraño el texto, simbólico, pero no por juego lírico-modernista, sino porque nace de emociones dadas y no de una elucubración racional. Ciertas palabras impulsan el significado del texto y crean un espacio cuya semiosis no estoy seguro de interpretar bien: ¡me come la subjetividad! Paula: Lo importante es que tienes magia para para hacer de las palabras un arte lúdico. Ya fui a tu otro blog.

Corazón Coraza dijo...

Holaa PAulaa!! He venido a conocer este -tu espacio y lugarete!- invitada por Williams Venega... y realemnte ha sido un placer conocerte a vos y tus escritos!!

Asfalto-Burbuja ....... je! Valla combinación!! ;)

Seguro me verás nuevamente por acá!!

BESOTESS Y SEGUÍ ESCRIBIENDO ASÍ! :))

Paula dijo...

cornucopia....
gracias por volver. ya viste como te aclaman, no sé si leiste lo que anotó alejandrina cara de gallina en su blogg con respecto a vos...
si no lo has hecho, te invito.
y vuelve, vuelve!