viernes, 8 de febrero de 2008

Aguja en el pajar

Como el suero para el deshidratado
Como el alimento para la inanición

Como el regreso para un soldado
Como la medicina para la afección

La necesidad de un antídoto
La necesidad de mitigar la sed
La magia de lo inequívoco
La realidad de tu ser

Es tu sexo con el mío
Es tu piel con mi piel
Son tus besos con los míos
Que la sangre la logramos miel

Dichoso el momento de tu primer saludo
Dichoso el momento que te decidí hablar
Dichosa es la “dicha” de que seamos...
Esa
“aguja en el pajar”

Para vos…

14 comentarios:

wílliam venegas segura dijo...

Es una bella invitación que invoca a alguien, donde uno no sabe si se trata de alguien real o solo un deseo del yo lírico. Interesante como este texto, este poema (¿lo es?) nos pone ante lo relativo del análisis estructuralista: ¿le habla la autora a alguien en específico?, ¿o es el yo lírico en su abastración igualmente lírica dirigiéndose a un "ello" también lírico? En el primer caso es un mensaje que alguien debe decodificar (¿quién?); en el segundo es poesía pura y muy bien lograda (¡muy bien!). Felicidades, amiga.

Paula dijo...

es tangible..
besos para vos...

wílliam venegas segura dijo...

"Es tangible", lo confiesa la autora, Paula en este caso. O sea, la autora se apropia del sitio del "yo lírico" (como lo es el narrador en la épica). Lo que sabemos es si el receptor ("ello lírico") también se apropiará del texto de Paula para hacerlo propio, ¡buen juego! ¡así vemos qué ricos son los blogs! ¡Por algún lado saltará la liebre!

wílliam venegas segura dijo...

Léase: "Lo que no sabemos es si el receptor..."

Paula, gracias por gratificarnos con tus letras. Como no poseo tu habilidad para escribir, yo espero gratificarte con mi amistad y sentimientos.

Belén dijo...

Si señor... todos buscamos la aguja... o el pajar :)

Besicos

Anónimo dijo...

EL PAJAR DE LA AGUJA

Deshidratado llego al suero
Inanimado al alimento
Como el soldado a la paz
y el afectado a la medicina

Sin antídotos
Sin mitigar la sed
Lo inequívoco de la magia
El ser de tu paulesca realidad

Es mi sexo con el tuyo
Es mi piel con tu piel
Mis besos con los tuyos
Que la miel sea sangre

Dichoso el momento de tu primera respuesta
Dichoso el momento en que te mandé un mensaje tímido
Dichosos seamos en secreto
que eres la aguja en el pajar.

¡Va Pensiero!

Warren/Literófilo dijo...

Una vez, vi en el montón de pajas, algo, a lo lejos que centelló, creí que era otra aguja pero no, desde entonces no creo en nada, no creo en dios, no creo en la media naranja, menos en el tipo de persona, no creo, creo en SANTA, EROTICA, APOSTOLICA QUIMICA, SOLO en eso, la afinidad primero intelectual, luego sexual, asi es...Ay Ala.

Tomás Goic dijo...

Por ahí alguien te hizo todo un análisis del poema, muy bueno por cierto, yo solo me limitaré a decir que me encantó su rima y su contenido.

Aprovecho para decirte que ya tengo un nuevo artículo en mi blog, este es más de la línea con la que acostumbro escribir, a ver que opinas.

Te mando un gran abrazo.

el_iluso_careta dijo...

MUY LINDO TEXTO, POR SUERTE TUS OJOS SOLO ARECEN AL FINAL Y NO ME DISTRAJE...

Anónimo dijo...

Y si en ese pajar también te espera otra aguja a la medida estupendo!!
Besos arco iris y buen finde!!

Julia Ardón dijo...

qué bonito cuando dos almas se reconocen y ponen a los cuerpos a decirse lo bien que les hace el encuentro.

qué belleza!

. dijo...

Y seguiré visitándote....trazando caminos a través de las palabras... es un gusto leerte! :)
GRACIASS a vos también por pasearte por mis "blogitos" ;)

Sabés? Mi hiciste acordar a una canción... que dice algo así como: "Cuando llegaste tu te metiste en mi ser...Como aguja en un pajar
Te busque sin cesar
Como huella en el mar tan dificil de hallar
Tanto tiempo busque pero al fin te encontre..."
...bueno o algo así...je!...Quizás... por eso de "Encontrar a alguien ...y a veces nos resulta difícil o lo complicamos" ;)
Un gusto, Cuidate MUcho!!

ABRAZOOTEE ENOORME!!:))

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Paula, esta lindisimo....
a veces duele esa necesidad, pero cuando se satisface, oh si!!!! se siente retebien....

Besos!!!!!!

Lay dijo...

Dichoso el momento de tu primer saludo
Dichoso el momento que te decidí hablar
Dichosa es la “dicha” de que seamos...
Esa “aguja en el pajar”




Simplemente hermoso