viernes, 21 de marzo de 2008

12°


Es un impulso mental
que arrebata la calma que se mantiene a gusto en su lugar.

Que usurpa esta quietud??
Un halo de vibraciones que inician y abarcan todo el mapa corporal, que alertan a los sentidos en función que algo se acerca….


Ansiedad….

Anticipación fantasiosa de lo que viene.
Destila los poros, corta el aire,
modifica el ritmo de un corazón…

Velas - vino- chimenea
Sesión de besos
Complemento con caricias
Desatino de los sentidos

Y a 12°,
la ansiedad materializa el deseo engendrado que en un frío innegable,
dos cuerpos se pulverizan para contrariar y arder a un clima invernal.

Y más...
12° marcaba la temperatura cuando recobramos la conciencia
12° en el viento sereno
12° entre los pinos que abrigaban
12° en el entorno
12° para el ajeno

15 comentarios:

Paula dijo...

12° para decir adios...
pero Volveré!

wílliam venegas segura dijo...

Luego hablaré de tu texto, espero la temperatura justa. Así como a otros les recomiendo tu blog, Paula, te recomiendo ahora el de Estefanía, joven y buena amiga,

http://www.artefactuosa.blogspot.com/

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Y
yo
del otro lado
he seguido uhna historia paralela
En esta
me atrevo a dejarte
un fuego bien prendido
y edredón de plumas
y un cabernet sauvignon a 21 º ( temperature de cave)
abrazo.

Quimero dijo...

Ansiar. Desear alguien una cosa tan importante para su bienestar o felicidad, que su no posesión le causa sufrimiento.

"Anticipación fantasiosa de lo que viene"

Paula, desde una Semana Santa casta y ansiosa, tu proyección hace tilín en mi estómago. Nada que ver con la temperatura. Me recuerda el título de un libro encontrado estos días "El Principio del placer" de José Emilio Pacheco.

¿Cual es la temperatura de la soledad?

wílliam venegas segura dijo...

Paula, magnífico manejo de la elipsis, incluso con atrevimiento sintáctico fuera de la construcción verbal, solo a punta de grupos nominales. Lo hacés muy bien, joven amiga, y le dejás al lector la posibilidad de improvisar significados al ritmo que usted impone, con imágenes que el lector puede improvisar a fuerza de leer nuevamente el texto. Esto es lo recomendable y creo que así, por ejemplo, Quimero podría significar en lugar de preguntar, se me ocurre.

Quimero dijo...

¿Por que a los demagogos les produce escozor las preguntas?

Warren/Literófilo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Quimero dijo...

Ya que he cometido el estúpido error de caer en la provocación, me merezco la enmieda (a ver si aprendo, coño).

significar.

(Del lat. significāre).


1. tr. Dicho de una cosa: Ser, por naturaleza, imitación o convenio, representación, indicio o signo de otra cosa distinta.

2. tr. Dicho de una palabra o de una frase: Ser expresión o signo de una idea, de un pensamiento o de algo material.

3. tr. Hacer saber, declarar o manifestar algo.

4. intr. Representar, valer, tener importancia.

5. prnl. Hacerse notar o distinguirse por alguna cualidad o circunstancia.

Imagino que de todas las acepciones, se me pide que me ejercite en la segunda. Pero por ningún lado veo la prohibición de que "signifique" a través de una pregunta. ¿No se puede sintetizar, significar, un poema en una pregunta?

(El que no se entienda o no se sepa la respuesta no invalida el intento).

Dicho lo anterior, van mis disculpas si ofendí la vanidad de alguien o mi torpeza asqueó la sensibilidad de otro.

Salud y que viva la fraternidad blogueriana. Si eso existe.

Julia Ardón dijo...

Uy!
qué envidia!

wílliam venegas segura dijo...

Quimero, nada personal. Esto de los blogs es solo para ser disfrutado, perdona si me sentiste impertinente, no era la idea.

wílliam venegas segura dijo...

Ese café de hoy (¿aún es hoy?) fue como el instante que el Fausto perseguía (aunque le regalara su alma al Diablo).

wílliam venegas segura dijo...

Tiene razón mi gran amiga de siempre, Julia, con lo que dice. ¿Acaso es común que alguien pueda escribir una idea como esta "Es tu sonrisa en camuflaje la que conquista este avanzar en afán"? (Está en el post anterior de Paula).

Paula, le cuento, ayer martes 24 de marzo, de 3 a 5 de la tarde, en una mesa, supe por qué tenía que vivir hasta ayer martes 24 de marzo, de 3 a 5 de la tarde.

Cornucopia para anonimarme dijo...

Yo no sabía que
no tenerte podía ser dulce como
nombrarte para que vengas aunque
no vengas y no haya sino
tu ausencia tan
dura como el golpe que
me di en la cara pensando en vos.

"Poco se sabe" (Juan Gelman)

Cornucopia para anonimarme dijo...

PAULA:
Fue un placer enorme conocerte, como si hubiese sido una visita al mejor museo de arte.
PAULA:
Eres la mujer ideal para ser amada, como amaba Schiller la poesía y como amaba Mary a su amado Schiller. Como amaba Chopin su música. Como amaba lord Byron su quehacer libertario en medio de sus versos infaltables. Como amó Rodin sus esculturas y Goya sus pinturas.
PAULA:
Te amo con la rigurosidad de mis principios. Te amo con la generosidad de los grandes y con sencillez franciscana. Te amo solidariamente. Te amo visceralmente hasta tu ausencia propia de bolero.
PAULA:
Te amo desde mi felicidad de amarte, te amo sin claudicaciones. Te amo a cada instante para amarte siempre, que el siempre es la suma de los tiempos, y mi tiempo es solo tuyo.

Unknown dijo...

Caramba. Bueno, ya todo está dicho por aquí. Y enmielado. Con enamorado y todo, Paula.

Buen texto, Estimada Amiga, sin que se me enoje o se preocupe, el que no se anima pero sí se anima y no...

Yo no había vuelto, pero estoy de regreso. Ojalá vos también regresés por allá, por mi "barrio".