jueves, 14 de febrero de 2008

1 + 1 = 3 (yo- tu - nosotros)

Aprovecho el día de hoy 14 de febrero, pues muchos quizá, es el único día de año que se replantean el ser pareja.
Lo tomé de un buen libro, de eso de los cuales no querés dejar de leer. Ahí les va el texto....


Las piedras y las rosas de un camino más completo.

“...Las parejas armónicas están constituidas generalmente por personas que han sorteado con éxito la tarea central de la edad madura, que es el logro de la integridad, lo que implica la aceptación de sí mismo , de los otros y del hecho de que su vida es su propia responsabilidad. Son personas que en alguna medida han logrado un sentido de armonía, libertad y paz interior, con altos niveles de energía, que se traduce en una capacidad para estar creativamente vivos en todo momento, que disfrutan de lo que les brinda la vida, la aceptan como es, no buscan la felicidad, sino que viven, y la felicidad es su retribución. Aceptan su historia, sin lamentarse ni culparse por lo que pasó y viven el presente sin sentirse amenazados por el futuro. Son curiosos, no son defensivos, ni tienen miedo al fracaso. Son personas independientes, que quieren que los que aman sean independientes. Si bien les gusta estar solos, aman a otros. Son selectivos en su amor y profundamente afectuosos. Son personas interiormente dirigidas, que actúan en verdad y dicen la verdad. Son honestos y actúan con sencillez y naturalidad. Se aceptan a sí mismos, sin quejas; tratan bien a su cuerpo y no falsean su aspecto físico ni moral. Saben saltarse los convencionalismos e innovar en los medios para el logro de fines. Son personas que saben reír y hacer reír. Son capaces de salir de sí mismos, aman la naturaleza y sirven a los demás. Son personas que ven la vida como una aventura, en que no hay respuestas definitivas, sino que es posible que hayan preguntas cuyas respuestas nunca conocerán; que saben aceptar cuando es “bastante” y no buscan lo “absoluto”...”
Tomado de...” La familia: una aventura”
Elsner V. Paulina. pp. 123

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Te dejé mensaje en anterior comment en post con poesía suya.

Paula dijo...

gracias amalia...
ya hice la aclaración, por aquello de los malos entendidos.

Corazón Coraza dijo...

¡Todo era amor... amor! No había nada más que amor. En todas partes se encontraba amor. No se podía hablar más que de amor.
Amor pasado por agua, a la vainilla, amor al portador, amor a plazos. Amor analizable, analizado. Amor ultramarino. Amor ecuestre.
Amor de cartón piedra, amor con leche... lleno de prevenciones, de preventivos; lleno de cortocircuitos, de cortapisas.
Amor con una gran M, con una M mayúscula, chorreado de merengue, cubierto de flores blancas...
Amor espermatozoico, esperantista. Amor desinfectado, amor untuoso...
Amor con sus accesorios, con sus repuestos; con sus faltas de puntualidad, de ortografía; con sus interrupciones cardíacas y telefónicas.
Amor que incendia el corazón de los orangutanes, de los bomberos. Amor que exalta el canto de las ranas bajo las ramas, que arranca los botones de los botines, que se alimenta de encelo y de ensalada.
Amor impostergable y amor impuesto. Amor, incandescente y amor incauto.
Amor indeformable. Amor desnudo. Amor-amor que es, simplemente, amor.
Amor y amor ¡Y Nada Más Que Amor!

Oliverio Girondo


BESOTESS MUJERR!! Y GRACIAS POR ESTE REGALITO! :)
CUIDATE MUHCIOOO!! ;)

Unknown dijo...

Vengo de prisa a decirte que por mi blog existe o tengo una Ocurrencia Romanticaaa... que... a lo mejor te pueda gustar. No es cuento ni comentario de opinión, es un poemita o un intento...
Bueno, regresaré a leer estas líneas tuyas.
Qué pena, Amiga Paulita, primero pido y luego doy...

Warren/Literófilo dijo...

Otro dicurso o plato de babas de esos pseudo-analistas de bolsillo que hay, que utilizan su profesion para sacar provecho economico de la Pop-Modernidad, en fin, recomiendo a Krishnamurti.

wílliam venegas segura dijo...

Paula: en el blog anterior te dejé mi comentario a tus "retumbos". Dije con sinceridad lo que ahí está escrito. No puedo actuar contigo de otra manera. Si crees que me equivoco, solo sigue adelante.

Paula dijo...

literófilo
recomiendo lo que leo porque lo he vivido y por convicción...

Krishnamurti... "El núcleo de sus enseñanzas estaba la comprensión de que los cambios fundamentales de la sociedad podían tener lugar sólo con la transformación de la conciencia individual: acentuaba constantemente la necesidad del conocimiento propio y la captación de las influencias restrictivas y separatistas originadas en los condicionamientos religiosos y nacionalistas. "
http://www.personal.able.es/cm.perez/krishnamurti.htm

tiene usted ese conocimiento propio ( de usted mismo, de su persona) el cual acentuaba la recomendación que menciona ???

wílliam venegas segura dijo...

Paula, le escribí de nuevo en el otro post: comentario a su comentario a mi comentario a su poesía ("¿y diay?").

Terceo entre usted y Lite. Leo el texto que puso Paula y también pienso en Krishnamurti, en su ética no-religiosa. La verdad, esencialmente, no hay diferencia radical como para que Lite diga "plato de babas". Hoy hay una gran corriente de pensamiento, con la que no coincido, que nace de percepciones idealistas / metafísicas de la realidad. Aquí se juntan Krishnamurti, el texto puesto por Paula y muchos autores contemporáneos estadounidenses, que privilegian el cambio individual (¡cuando somos seres sociales!). Se puede disentir de ambos a la vez (ya lo hice en el paréntesis anterior). Solo pienso que Lite, sin querer, dice algo así: quiten a este y lean a este otro, aunque los dos sean de la misma corriente de pensamiento. Pensé que, en lugar de Krishnamurti, citaría a Buda, Jesús, Freud, Jung, Marx, Rousseau, Bakunin, Mounier, Maritain, Che, madre Teresa, Fanon, digo, pensando en Lite. Lite, ya extenderemos esto cuando vaya a la charla.
Perdona, Paula, por arrebatar espacio de tu blog.
Con cariño para ambos: para Lite y para Paula.

Paula dijo...

la realidad es simple, sea quien sea de los que se mencionan, nos llevan a un solo hecho... "tratar de estar satisfechos con nosotros mismos", lo demás viene como consecuencia de nuestro bienestar.
Con fulano, sutano, mengano....
"todos los caminos conducen a Roma"

Alex dijo...

Entonces...si yo tengo pareja...¿soy todo eso que dice el texto?
¡Caray! Y yo sin saberlo. ;D

Bss.

wílliam venegas segura dijo...

No Paula, no es un asunto unidireccional, es asunto dialéctico:
Dices: "lo demás viene como consecuencia de nuestro bienestar"; también y a la vez funciona a a inversa: "del bienestar de los demás viene lo mío".

"El hombre es más grande (feliz) en la medida en que se entrega a los demás", escribió el filósofo humanista Emmanuel Mounier.

Paula: ahí te dejé apuntes breves en Paulabriando (me encanta esta composición semántica, por inteligente y eufónica: Paulabriando).

Julia Ardón dijo...

Así es...el nosotros es la tercera persona del singular.

Paula dijo...

alex: lo importante es la sintonía.... y si somo todos eso... maravilloso no..?

william: acepto la dialéctica, pero como ser individual, la responsabilidad hasta en las emociones es en singular.

y cuidado con la frase del filósofo humanista, cuando la
valía personal depende solo en función de servir. (indicio primario de una baja autoestima, indicio primario de un desconocimiento absoluto de las propias potencialidades)


julia: "nosotros", lo más difícil de conjugar..

Paula dijo...

corazón coraza: habrán muchos regalos mas... ojalá los disfrutes y gracias por lo que has dejado..

warren: pedir primero, pedir después... que importa!!
lo que rescato es que pasas por aquí y no dejes de hacerlo... yo voy pa'llá..!!!

lite: no mas babas... you know?

Warren/Literófilo dijo...

yes i know, lov ya!

Horacio Oliveira dijo...

Paula escribe versos
verdes y naranjas
con pétales de jazmín
bonitos, suaves, merecidos
besos bien rimados
música sexual
y terrenal

Cuando ella dicta a las musas
los blogueros rezamos:

"Post que nos das cada día
no nos lo quite Bill Gates".