jueves, 6 de marzo de 2008

Corazón bucanero







Es una amalgama de envidias que asoman bajo la piel un insigne bocado de añoranzas desveladas, que requieren ungüentos de caricias que alivien un corazón sin su latir.

Un corazón bucanero, que se ha abierto paso entre las batallas insignes en defensa de su valía. Batallas emancipadas, batallas en defensiva, batallas que emergen perdidas y otras que las dejamos partir.

Inmune a las prescripciones de las voces en su afán de analgesia, intentando sucumbir la dolencia que infecta los caminos de su respirar, los acentos de su ritmo, diástole y sístole sin tic-tac, elevando su pena y atrapando la soledad.

Simple piel a punto de romperse, simple evidencia que lo han vuelto rugoso, con el solapado mirar de querer verte sin mis ojos y sentirte sin mi sentir.

Muralla de mil aceros acampan en vanguardia de su bienestar, será un valiente verdugo quien pueda con tanto arsenal No es permisible un desvarío, una refriega fugaz, que asome una luz en penitencia, un flujo de debilidad.
Será en un momento suscrito, que permita entrar a su portal.

20 comentarios:

Belén dijo...

Hay piratas que necesitan que se pare un corazón para que el suyo lata... una puñeta vamos...

Besicos!

Lay dijo...

Pau , me encanta como escribes gracias por el visitin

Unknown dijo...

Pero, cómo qué ese corazoncito tuyo, Paula, está tan atrincherado, Amiga...

Por lo que leo sobre y detrás de cada una de tus líneas, en cada uno de tus textos, línea por línea y entre líneas he leído y veo que sos... -¡tremenda trinchera, debe ser, la que tenés!-... -porque tenés ¡un corazón bien, bien grande, Paula!-..., y veo que sos una gran mujer, muchacha, tremenda persona.

Con un corazón tan grande y hermoso, que no puede pasar desapercibido largo tiempo, y en cualquier momento aparecerá ese héroe de mil batallas que lo quiera conquistar, y lo conquiste y lo aprecie en toda su extensión; extensión de tu corazón y en la extensión de las palabras...

Excelentes tus letras, Paula y, bueno, gracias por tu visita. Necesaria para aquel blogcito mío.

En tu publicación anterior, Suspiros en poda, te dejé otro comentario y... ahora ví que de inmediato, detrás mío, llegó el locario de Peraloca, como le llama el amigo William. Ese, por el mío no se arrima porque, qué pena, pero sí, lo fumigué, o fumigué, mejor dicho.

Bueno, que estés super, tremenda y requetebien, Amiga.

Yo, y mis comentaritos cortos...

wílliam venegas segura dijo...

"Una noche se acuestan con la muerte /
en el lecho del mar.
(Amo el amor de los marineros; Neruda)

wílliam venegas segura dijo...

Pero si me dan a elegir entre todas las vidas yo escojo
la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo,
el viejo truhán, capitán de un barco que tuviera por bandera
un par de tibias y una calavera.

(Joaquín Sabina)

wílliam venegas segura dijo...

»Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.»

Canción del pirata
José de Espronceda

wílliam venegas segura dijo...

Pirata de mar y cielo,
si no fui ya lo seré.

Si no robé la aurora de los mares,
si no la robé, ya la robaré.

(Rafael Alberti, Pirata –de Marinero en tierra–)

wílliam venegas segura dijo...

Do el cobarde ve el riesgo, él ve la gloria,
y sólo por luchar la lucha anhela
el pirata feliz, rey de los mares.
Cuando ya el débil desmayado tiembla,
se conmueve él, apenas... se conmueve
al sentir que en su pecho se despierta
osada la esperanza, que atrevida
su corazón para el peligro templa.
¿Qué es a nosotros la temida muerte
como el rival odioso también muera?
¡Qué es la muerte! La muerte es el reposo...

Lord Byron, El Corsario; lord Byron, el poeta de los poetas; ¡lord Byron!

wílliam venegas segura dijo...

Remacha el postrer clavo en el arnés. Remacha
el postrer clavo en la fina tabla sonora.
Ya es hora de partir, buen pirata, ya es hora
de que la vela pruebe el pulmón de la racha.

(Rubén Darío: Los piratas)

wílliam venegas segura dijo...

Marchando una de piratas...
Larga vida y gloria eterna.
Para hincarles de rodillas
hay que cortarles las piernas.

Miguel Hernández
canta Joan Ml. Serrat

Pericles Peri dijo...

Diay, Gui, Gui... Pepe, pepero dejále a Paulitina algo tuyo, tuyo...
Ssssh... metíste aquince, donde Paulititica, aún montón de compas, pito.

Anónimo dijo...

Paula, bucanera,
no dejes entrar
a Pericles
que este, de palo,
solo tiene
una parte del cuerpo
que igualmente
se inicia con "p"
de pirata.

Cesárea Tinarejo dijo...

(respuesta)

Corazón amurallado
sitiado
pero en subasta
bombeando letrillas
por arterias electrónicas
Los príncipes (¡piratas!) envían nano mensajes de amor
(algunos celan a otros y todos compiten por el tesoro)
hacia el palco de su indiferencia
corazón etiquetado
poniéndole precio al desconsuelo del amor

Danilo Mora dijo...

Wow, realmente hermoso.

Me encantó cuando hablas del corazón bucanero... ¿cómo hago para conseguirme uno de esos?

Saludos amiga y un gran abrazo!

Anónimo dijo...

Usted dice que las ocurrencias
le vienen del corazón
pero,la verdad,
es que salen del cerebro,
este es del cuerpo humano
el bucanero.

Pericles Peri dijo...

Ah chismiticos, las ocucú... rrencias le salen de las pata, paticas y e' la lengua... Espantálo, Paulita, porsiaca, yo cobro barato, por fumigalo.

Warren/Literófilo dijo...

Por que sentire este poema como anillo al dedo? Por que me sentire tan identificado? humm..Paula no solo tus palabras son importantes para mi, y vos lo sabes, beso.

Paula dijo...

belén: que nuestro corazón nunca deje de latir.... Vamos!!

josefina: gracias por tu visitín y palabras... vuelve por aquí.

warren: tus comentarios "cortos" son alicientes para mis trincheras.... a seguir produciendo desde mi corazón..

pericles: gracias por tu visita...

güi, como vos le decís, de vez en cuando deja algo suyo....

chimiticos: acá dejamos entrar a todos.... yo no fumigo "todavía"...
vuelve por acá..

william: cómo inspira la vida de los piratas, en evidencia, vida mítica!!

césar: lindas letras.... bienvenido a mis "tesoros"

danilo: de verdad querés un corazón bucanero.??? mejor no, quedate con ese coraón hermoso que emite lindas palabras sin trincheras.

chismiticos: el corazón y el cerebro no se pueden separar... una sola vía, una sola conexión.

pericles: gracias por la oferta de sus servicios.

literófilo: verdad que si?? you know...!!

Warren/Literófilo dijo...

i dont anything...cause everything is a grap...The Life suks.

El viajero de una noche de invierno dijo...

Esos barcos que llegan sigilosos al muelle
tienen algo de símbolo y de fácil metáfora.
El símbolo quizá de lo que muere.
La metáfora, en fin, de una vida ignorada.

De niños los miraba inventando unas rutas
por olvidados mares y por tierras de magos.
Perdiéndose en la niebla, helados por la luna,
los barcos de mi infancia iban siempre de paso.

Perseguían un mundo que no existe. Un mundo
que ha muerto en mí, que está borrándose
al evocarlo ahora desde este mar oscuro
que sólo surcan ya los barcos fantasmales.

Felipe Benítez Reyes