domingo, 16 de marzo de 2008

En remisión...


Y silenciaron las palabras que conjugaron versos, los cuales pretendieron socavar en el ángulo mas profundo de los afectos que emigraban a diario a tu alma, cada vez que los párpados recobraban la conciencia.
Bastaba tan solo el parpadeo para que los amantes anhelos de conquista trazaran su camino sobre el mapa de tu cuerpo. Tesoro cómplice de mi deseo, como el más vil de los piratas eliminaba uno a uno a los que emergieran en tu búsqueda.


Búsqueda constante,
búsqueda de algo,
búsqueda de un atajo dentro del laberinto del afán.


Es este corazón, que permite doblegarse y aceptar la derrota disímil de lo no logrado, el que calla las palabras, se atrinchera y poda para su renacer, colgando en su puerta para los peregrinos que se acerquen: “Volveré” ...

5 comentarios:

Paula dijo...

no es para tanto su desgarro... pero si tiene miedo de regresar.

Cesárea Tinarejo dijo...

(Respuesta crítica)

Se me enreda el aire en los pulmones siguiendo las cadencias de tus frases enmarañadas que hacen juegos de palabras y son acertijos lanzados a un foso de leoninos comedores de cristianas husmean en tu soledad con la morbosa hambre del que se afana. Poesía labrada con términos guerreros, lugares comunes en los cuerpos, mensajes optimistas, sentencias de enamorados. Uff.

Cesárea Tinarejo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paula dijo...

cesárea tinarejo:
Laberinto de palabras que sacuden la cognición
Eso quiero
Eso pretendo
De tus pulmones vaciar tu aire
De tu cerebro, el entendimiento

Paula dijo...

alguien me dijo:
"Si eres mujer capaz de saltarte las comas... buena mujer. Sus últimos textos en su blog me gustan porque, de pronto, uno se siente permeado con sus palabras y con sus conceptos, aunque creo que no son textos de fácil captación, las palabras giran como esquivando decir algo, para decirlo de pronto, con cierto culteranismo a bordo..."